viernes, 18 de septiembre de 2015

Kafka y la muñeca


Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia insólita. 
Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca.
Kafka se ofreció a ayudar a buscar la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.
Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron:

- “Por favor no llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras ...“- Este fue el comienzo de muchas cartas.

Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca. La niña fue consolada. 
Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente la veía diferente de la muñeca original . Una carta adjunta explicó:

-"mis viajes me han cambiado … “

Muchos años más tarde, la chica ahora crecida, encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca. 
En resumen, decía: " Cada cosa que amas es muy probable que la pierdas, pero al final, el amor volverá de una forma diferente“.

lunes, 29 de junio de 2015

Mendigar Amor

Un día una princesa buscaba con quien casarse llegaron muchos príncipes de todos los reinos que venían con muchas prendas y regalos para agradar a la princesa pero también llego un campesino del pueblo y le dijo a la Princesa:

Yo no tengo nada que ofrecerte pero puedo pasar 90 días sentado aquí en la plaza del pueblo sin comer ni beber agua y sin pararme por ti y ella acepto la propuesta...


Después de 89 días sentado allí pasando hambre, frío y cualquier tipo de necesidad
cuando sólo le faltaba una hora se paró y se fue...
Después de algunos días un niño del pueblo le preguntó: Por qué después de pasar tanto tiempo ahí sentado te levantaste??? 

cuando sólo te faltaba una hora? 

Y el respondió...

-Porque una persona que te vea sufrir y pasar tanta necesidad por su Amor siendo incapaz de evitarte un minuto más de sufrimiento simplemente no merece ser Amada.

Moraleja: seas hombre o mujer valórate y dale tu Amor a quien te Ame y dale tu amistad a quien la valore, a quien lo aprecie y a quien te sepa cuidar y te haga el bien, a veces nos equivocamos cuando elegimos a quien querer..!

Aprende a Amar para que te Amen.

viernes, 3 de abril de 2015

Jamás se regresa...




No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe.

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía, o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa..."



Martha Rivera Garrido, poeta dominicana.